Habitantes principalmente de Puebla han estado tomando medidas precautorias debido a que en los últimos días la actividad del Volcán Popocatépetl ha ido en aumento.
Cabe destacar que 'Don Goyo', como también se le conoce a este famoso volcán, no es el único considerado como peligroso en México por las autoridades.
- Internacional
Si bien, en el país existen más de 2 mil volcanes, de los cuales 48 son activos y cinco de ellos están catalogados como de muy alto riesgo según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
¿Cuáles son los más peligrosos?
A continuación te decimos cuáles son los considerados más peligrosos:
1.- Popocatépetl, ubicado en las colindancias del estado de Puebla, Estado de México y Morelos.
2.- Volcán de Colima, que también se le conoce como Volcán de Fuego, ubicado en la misma entidad de su nombre.
3.- Volcán Ceboruco, en el estado de Nayarit.
4.- Volcán Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba, localizado entre Veracruz y Puebla.
5.- Volcán Chichón ubicado en el estado de Chiapas.
El Nevado de Toluca que se encuentra en el Estado de México; el Campo Volcánico de Michoacán-Guanajuato; Jocotitlán o Xocotépetl en el Estado de México; Tacaná, en el límite de México con Guatemala; CV Serdán-Oriental; La Malinche, ubicado entre los estados mexicanos de Tlaxcala y Puebla; Caldera de los Humeros, en Puebla; Iztaccíhuatl, también conocido como ‘La mujer dormida’, localizado en los límites del Estado de México y Puebla; CV Chichinautzin al sur de la Ciudad de México y cerca de Morelos; San Martin y CV Tuxtlas, en Veracruz, son los 10 volcanes que se encuentran catalogados como de alto riesgo.
El resto de cráteres que se ubican en México no representan peligro latente para los habitantes, a pesar de estar en el listado de la Cenapred, debido a que su actividad es mínima.
JVS