Cuál es el vuelo más LARGO del mundo y cuánto dura

Los vuelos transatlánticos no son los vuelos más largos del mundo sin escalas.

¿Cuál es el vuelo más largo del mundo y cuánto dura? / Pixabay
Saltillo, Coahuila /

Muchos viajeros sienten un poco de angustia a la hora de tomar un avión que deba recorrer distancias muy largas, debido a los inconvenientes que se puedan presentar en el camino, aunado a la posibilidad de que se cancele el vuelo o se retrase.

Cabe destacar que los vuelos transatlánticos no son los vuelos más largos del mundo sin escalas.

Las aerolíneas buscan cómo desarrollar tecnologías que permitan mejorar el gasto de combustible en los vuelos de muy larga distancia, ya que está comprobado que los pasajeros prefieren un vuelo directo más largo que tener que realizar varias escalas para llegar a su lugar destino.

¿Cuál ha sido el vuelo sin escalas más largo del mundo?

Para poder calcular cuál es el vuelo más largo del mundo se suelen tener en cuenta tanto la distancia recorrida como las horas de vuelo. En ocasiones, ambos parámetros no están relacionados y puede ocurrir que el de mayor distancia no sea el más duradero en tiempo.

En la actualidad, el vuelo comercial más largo del mundo ha sido operado por una compañía desconocida: Comlux, con sede en Suiza. Uno de sus aviones hizo el trayecto entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina) en 20 horas y 19 minutos y la distancia recorrida fue de 19.483 kilómetros, de acuerdo a AirAdvisor, que es una empresa de gestión de reclamaciones la cual vela por los derechos de pasajeros aéreos en casos de interrupción de vuelos a nivel internacional.

El avión partió desde el aeropuerto de Incheon y llegó al de Ezeiza casi al día siguiente. El avión correspondía a un Boeing 787-8, conocido como Dreamliner. Hay que señalar que la compañía redujo la capacidad de pasajeros para que la distancia de vuelo aumentara.

Te recomendamos Dónde está la bodega de remates de Coppel en CdMx
  • Comunidad Redacción

¿Cuál es el vuelo comercial más largo del mundo de una línea regular?

Esta consideración la tiene el vuelo de Singapore Airlines que une Nueva York (desde el aeropuerto de Newark) con Singapur. La distancia es de 15.347 kilómetros y tiene una duración de 18 horas y 30 minutos.

El vuelo comercial más largo se realiza con Airbus de las series A350-900.

¿Cuál es la ruta del vuelo directo más largo del mundo?

La ruta del vuelo comercial más largo del mundo, entre Newark y Singapur, pasa por el Reino Unido, mientras que atraviesa el espacio aéreo de Japón, Alaska y Canadá.

Vuelos más largos. | Especial

Otros vuelos más largos del mundo

Tras los vuelos entre Nueva York y Singapur, la lista del vuelo comercial más largo del mundo se completa con el que conecta Doha, en Qatar, con Auckland, en Nueva Zelanda. Este recorre más de 14 mil 500 kilómetros y es operado por Qatar Airways. Los que abordan este vuelo pasarán unas 18 horas y media dentro del avión.

El siguiente en la lista es el que une Perth (Australia) con Heathrow (Londres, Reino Unido). Son 14 mil 449 kilómetros, que se cubren en 17 horas y 50 minutos.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas