WhatsApp tiene el objetivo de convertirse en una plataforma que brinde el máximo nivel de privacidad a sus usuarios, es por eso que se encuentra realizando una prueba en la versión beta para Android 2.22.22.3 para bloquear la captura de pantalla en imágenes o videos temporales.
La compañía está trabajando para que, cuando una persona reciba un video o una imagen temporal, no pueda tomar un “screenshot”, y si lo hace, el emisor podrá saberlo.
Si el receptor del material graba o captura la pantalla, sólo se guardará un archivo en color negro en su galería, además de que le aparecerá un mensaje en el que se le informa que "no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".
Es importante mencionar que dicha función sólo aplicará en fotografías o grabaciones, dejando de lado los mensajes de texto.
Como sabes, la compañía de Mark Zuckerberg busca "nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara".
El día que el fundador de Telegram pidió a usuarios dejaran de usar WhatsApp
Pavel Durov, fundador de Telegram, lanzó un texto en el que “advierte” a los usuarios sobre los riesgos de utilizar WhatsApp.
“Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp. Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles”, señaló.
De acuerdo con el empresario, la plataforma de Mark Zuckerberg no será segura hasta que no existan cambios fundamentales en su funcionamiento y sentenció sin más: “Usen cualquiera, menos WhatsApp”.
Cabe señalar que la compañía de mensajería de Zuckerberg cuenta con cerca de 2 mil millones de usuarios a escala global.
dgv