ESPECIAL.- Hace poco más de un año, WhatsApp anunció que lanzaría una plataforma para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes; desde entonces WhatsApp Business tiene más de cinco millones de usuarios que pagan una cuota por usar la plataforma y mejorar su atención al cliente.
TE RECOMENDAMOS: #HuachicolChallenge el nuevo reto peligroso de las redes
Ahora, la empresa lanzó una actualización que permitirá usar WhatsApp Business en una computadora de escritorio y enviar respuestas preestablecidas. Si tú usas la plataforma de mensajería para comunicarte con tus clientes, éstas son las nuevas funciones que podrás hacer:
- Quick Replies o Respuestas Rápidas: servirá para enviar respuestas preestablecidas. Para activarlas, sólo es necesario escribir “/” para enlistar las diferentes opciones.
- Etiquetas: ahora podrás organizar tus contactos por etiquetas, como “pendientes” o “clientes nuevos”.
- Listas: podrás agrupar en listas las diferentes categorías de mensajes o grupos, como aquellos que no has leído, los que tienen una reclamación pendiente o piden informes de tu negocio.
Estas funciones se agregan a las que ya estaban disponibles en la versión móvil como mensajes de bienvenida o saludos cuando un cliente escribe o el envío de mensajes para avisar que no hay nadie disponible por el momento para atenderlos.
En un comunicado, WhatsApp anunció que esta actualización facilitará a los negocios comunicarse con sus clientes sin la necesidad de un teléfono.
IH