Si tienes tu propio negocio y deseas conocer la forma en la que puedas habilitar una cuenta de WhatsApp Business, aquí te diremos cómo hacerlo.
Como sabes, dicha aplicación es completamente gratuita y se encuentra disponible para Android y iPhone. La app fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
La plataforma está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger, incluso, puedes usarla para llevar a cabo todo lo que haces usualmente, como enviar mensajes y fotos.
Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluye el perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web, las etiquetas para organizar y encontrar fácilmente tus chats y mensajes y herramientas de mensajería para responder rápidamente a los clientes.
Cabe mencionar que, si no tienes una empresa o negocio, no es necesario que descargues esta aplicación adicional. Puedes seguir utilizando tu cuenta de WhatsApp Messenger de forma gratuita para hablar con familiares, amigos y empresas.
¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business?
Entre algunas de las ventajas que ofrece WhatsApp Business es que permite la comunicación con los clientes y la entrega de información de manera rápida y sencilla. Además, la plataforma se integra con el CRM de la empresa para proporcionar una experiencia de atención al cliente más personalizada.
Los mensajes de WhatsApp Business pueden ser programados para evitar la sobrecarga de los equipos de atención al cliente. Aunado a esto, se puede crear una lista de preguntas frecuentes para reducir la carga de trabajo del equipo de atención al cliente.
La app también permite a los usuarios enviar y recibir archivos desde su teléfono, lo que facilita la interacción con el cliente.
Finalmente, los usuarios pueden configurar mensajes de bienvenida y alertas automáticas para informar a los clientes del estado de su pedido.
dgv