Cómo saber si alguien está 'en línea' en WhatsApp sin abrir la aplicación

Si quieres "rastrear" algún contacto para saber si están activos en la aplicación, con este sencillo truco puedes hacerlo.

WhatsApp en línea, así es como puedes verlo sin abrir la app / Especial
México /

Si usas WhatsApp quizá quieras saber cuando alguno de tus contactos está 'en línea' para saber si leerá tu mensaje justo en el instante en que se lo envías. Pero no siempre puedes verlo porque puede ser posible que tenga activada la opción de ocultarlo. Si quieres saber cuándo se conecta un contacto, te decimos de un buen truco sin que abras la app.

En la aplicación de Meta hay varias opciones para configurar tu cuenta como mejor te convenga, puede ajustar tu chat a letras cursivas, ocultar tu foto de perfil, silenciar chats, elegir tus conversaciones prioritarias, etc.

WhatsApp en línea, qué significa

La leyenda 'en línea' aparece en la parte superior de un chat, justo debajo de la foto y nombre de perfil de tu contacto. Significa que la persona está conectada en la app y la está usando. 

Si no está 'en línea', lo más seguro es que aparezca la hora o fecha en la que tuvo la última conexión. En algunos casos, probablemente no encuentres esta leyenda en algunos contactos, lo más probable es que tenga oculta su conexión.

Aunque una persona esté 'en línea' no necesariamente significa que vaya a ver tu mensaje justo en el mensaje en el que lo envías, así que ten paciencia si no te responden inmediatamente.

Cómo saber si alguien está 'en línea' sin abrir WhatsApp

Si no aguantas las ansias por saber si esa persona a quien le quieres enviar un mensaje está 'en línea', existe un truco que puedes aplicar para ver si está usando la aplicación.

Te recomendamos Qué pasa si ELIMINO mi cuenta de WhatsApp
  • Tendencias Redacción

Aunque no es una opción propia de WhatsApp, existe una manera de ver si tus contactos están activos, es a través de una aplicación externa que permite "rastrear" contactos en la app de mensajería.

Una opción es WaControl, que te permite averiguar la conexión de hasta diez contactos en WhatsApp. Con esto puedes monitorizar cuándo están conectados durante todo el día y te envía una notificación cuando uno de los contactos rastreados está en línea.

La aplicación es es completamente gratuita y legal, y de acuerdo con sus políticas de uso, no accede a datos privados cuando se usa en el teléfono. Se puede descargar en la Play Store de Google en su versión gratuita (permite rastrear un contacto) o de pago (con límite para rastrear hasta 10 contactos).

Para monitorizar a los contactos que quieras, sólo tienes que ingresar el número de teléfono y el nombre. Cuando lo hayas agregado, te llegarán notificaciones de su actividad 'en línea'.

También puedes usar la aplicación WeRadar. Toma en cuenta que cuando la descargues debes acceder a los términos y condiciones que solicita, así como los permisos correspondientes para acceder a tu teléfono.

Una vez descargada, el procedimiento para que te lleguen las notificaciones es el mismo que explicamos anteriormente; agregar el número telefónico y nombre del contacto que desees rastrear, y listo.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas