WhatsApp es sin duda alguna una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, y aunque pertenece a Meta, en ella no se prohíbe utilizar un lenguaje o uso inadecuado, o al menos eso pensaban todos.
Es muy común, que al momento de descargar una nueva aplicación en nuestro celular, ignoremos por completo los términos y condiciones que vienen en ella, lo que podría tener un resultado muy negativo para los usuarios.
Aunque suene tedioso tener que leer las condiciones establecidas por WhatsApp, es importante siempre estar conscientes de lo que su uso representa, por ejemplo en este caso, que aunque existe el cifrado de extremo a extremo, hay excepciones en las que la app puede acceder a tu información.
En los términos y condiciones publicados por la aplicación en 2021, se establece que los usuarios no deberán utilizar un lenguaje que incite al odio, de discriminación, obsceno, amenazante, difamatorio, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, que fomente conductas ilegales, entro otras cosas más.
En este lenguaje se ejemplifica que las palabras prohibidas en la aplicación es pornografía o pedofilia, pues específicamente WhatsApp señala “No usarás nuestros servicios de forma que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”.
Aunque las cuentas cifradas de extremo a extremo suelen ser las más complicadas de bloquear, WhatsApp puede acceder a la información cuando un usuario la reporta, por ello Meta siempre ha resaltado la importancia de que sean éstos los encargados de identificar el mal uso de la aplicación.
Puedes consultar los términos y políticas de privacidad a través del apartado ‘Configuración’ en la aplicación y seleccionando la opción de ‘Ayuda’, en donde se te mostrará todo lo que necesitas saber acerca del tema.
KM