Wilevis Brito muere a los 24 años; sufrió un paro cardíaco tras someterse a una cirugía

La modelo venezolana Wilevis Brito perdió la vida a los 24 años luego de sufrir un paro cardíaco tras someterse a una cirugía.

Wilevis Brito muere por paro cardíaco tras someterse a cirugía
Ciudad de México /

Wilevis Brito perdió la vida a los 24 años de edad, así lo dieron a conocer un par de medios locales. Al parecer, la modelo venezolana se sometió a una cirugía, la cual desencadenó una serie de complicaciones.

Según el portal Caracol, la también locutora y periodista inició su carrera como modelo a los ocho años en la academia Cerynel Fashion, de Cerbonia de Marín, una reconocida instructora de pasarela en Venezuela.


Una supuesta compañera de la modelo que participó con ella en el certamen de Reina de los Carnavales Turísticos de La Guaira 202, mencionó que entró a quirófano para atender un desgaste maxilofacial.

"Ella se estaba operado la mandíbula por un desgaste maxilofacial y un pequeño bulto que se le formó a la altura del labio. Para evitar complicaciones futuras, decidió operarse. Pero no por cosmética o belleza, sino por salud. Ella salió bien aparentemente de la operación, después vinieron las complicaciones", señaló en entrevista para el medio El Pitazo.

Sin embargo, el presunto hermano de Brito mencionó que el motivo por el que la joven ingresó al quirófano fue para drenar un absceso.

"Ella es mi hermana, y no estaba en una cirugía estética, le estaban drenando un absceso y la pasaron de anestesia, desgraciadamente nunca despertó y entró en paro cardiaco... enfóquense en dar comentarios positivos, no en emitir juicios que nadie pidió", puntualizó.

¿Cuáles son los riesgos de ingresar al quirófano?

Como toda cirugía, existen ciertos riesgos, por ejemplo, pueden ocurrir complicaciones como sangrado excesivo, infecciones, reacciones adversas a la anestesia, problemas con la cicatrización de heridas, etc.


Además, en el caso de la cirugía estética, a pesar de los esfuerzos del cirujano, los resultados pueden no cumplir con las expectativas del paciente, lo que puede llevar a insatisfacción con la apariencia final.

Todas las cirugías implican incisiones y, en algunos casos, pueden resultar en cicatrices visibles o hipertróficas.

Algunos procedimientos, como la rinoplastia o la liposucción, pueden resultar en cambios permanentes en la apariencia que pueden no ser reversibles.

Por otra parte, existe el riesgo de que el resultado de la cirugía no sea simétrico, lo que puede ser especialmente preocupante en procedimientos faciales.


Algunas complicaciones, como la migración de implantes o la aparición de complicaciones de salud relacionadas con el procedimiento, pueden surgir meses o años después de la cirugía.

Finalmente, si se utilizan materiales como implantes, existe el riesgo de reacciones adversas del cuerpo, como rechazo o encapsulamiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS