'Wow xolota': el tamal adorable para apoyar en la conservación del ajolote

El tamal en forma de ajolote es una invención de Audrey Gutiérrez, chef originaria de Veracruz.

Tamal de ajolote | Óscar Ávila
Puebla /

Las 'guajolotas' son ese platillo callejero que por las mañanas alivia el hambre de los mexicanos, y que esta compuesto únicamente por un tamal y una torta o bolillo. Ahora, este delicioso 'manjar' tiene una nueva variación, un tamal en forma de ajolote. 

La chef Audrey Gutiérrez, originaria de Veracruz ha ideado la 'wow xolota', es decir, un tamal en forma ajolote, el tierno animal proveniente de Xochimilco, que ahora está en peligro de extinción. 

Este adorable platillo únicamente se vende por pedido directo en redes sociales, pero además, tiene una noble causa que consiste en que el dinero recaudado será destinado a la conservación del ajolote. 

¿En qué consiste la 'wow xolota'?

La 'wow xolota' consiste en un pan brioche (como sustituto del bolillo). El tamal esta hecho de maíz con tuna roja y relleno de blueberries maceradas en sotol edición de cochinilla grana.

De acuerdo con una publicación de la chef Audrey Gutiérrez, los pedidos se tienen que realizar por mensaje directo en Instagram, y la entrega se realizará el 2 de febrero, fecha en la que México celebra el Día de la Candelaria. 

Cada pieza tiene un costo de 85 pesos y sólo van a elaborar 350 'wow xolotas', las cuales serán entregadas en las instalaciones del Museo del Ajolote en Ciudad de México



¿En dónde está el Museo del Ajolote?

El ajolote es el uno de los animales más emblemáticos de México, es un anfibio endémico de la Cuenca del Valle de México que debido a la contaminación, la urbanización y la inserción de especies invasoras en su lugar de origen, ha sido declarado en peligro de extinción en su hábitat.

El Museo del Ajolote se ubica en la prolongación 5 de Mayo número 521 en el Parque de las ​Águilas, Álvaro Obregón en Ciudad de México.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS