ESPECIAL.- Quien no ha probado este delicioso licor después de una deliciosa comida, se dice que esta bebida prepara con yemas de huevo, vainilla, almendra molida, leche azúcar, fécula de maíz y licor.
Origen
Se dice que está bebida es originaria de México, en dónde se hizo muy popular durante la época virreinal. Pues con la llegada de los frailes franciscanos, quienes fueron los encargados de enseñar la religión, comenzaron a surgir conventos y con ello la gastronomía española
Ingredientes
El rompope también surgió en esa época, se dice que las monjas Clarisas, quienes preparaban deliciosos platillos y bebidas, fueron las creadoras de la receta original del rompope, pues mezclaban los ingredientes básicos con almendra y ron.
Beneficios
El rompope te ayuda a fortalecer la visión, alimenta el cerebro y sube las defensas al contener yema de huevo y leche, las cuales contienen vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio fósforo y potasio.
Por supuesto todo en exceso es malo, con una pequeña cantidad de rompope después de las comidas puedes gozar de estos beneficios.
Rod