Si este 20 de junio te sientes feliz a pesar de ser lunes, no es algo extraño, porque es el Día Amarillo o el Día más Feliz del Año, según lo dice la ciencia.
Este día termina la primavera, pero los astrónomos, astrólogos y psicólogos coinciden en que se dan ciertas características que facilitan la felicidad.
¿Por qué? Un motivo es que las temperaturas se vuelven más agradables en general y esto corresponde a un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.
¿Por qué es un día feliz?
De acuerdo con la psicología del color, el amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
La selección de la fecha de celebración del Yellow Day no es casual, ya que de acuerdo a expertos psicólogos y meteorólogos, estadísticamente el día 20 de junio es el día más feliz del año.
Esto se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en específico..
¡Así que no lo pienses!, y que este 20 de junio, sé feliz, sobre todas las cosas.
¿De verdad es un día feliz?
Existen motivos o factores a tener en cuenta para catalogar este día, también llamado Día Más Feliz o 'Yellow Day' como el día más feliz del año, relacionados con el
incremento de las horas de ocio, mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de los días libres.
Esta efeméride viral se pinta de amarillo, para recordarnos todo aquello que nos hace felices: una persona especial, la conexión con la naturaleza, una canción o un recuerdo de nuestra infancia.
Cualquier motivo es más que suficiente para sentirnos optimistas y positivos. Son muchas las razones para celebrar este gran día, así que ¡a disfrutar!
¿Son felices en redes sociales?
Si tu trabajo no te permite salir, es posible que notes "la felicidad" de las demás personas a través de redes sociales... o tal vez no, pues varios usuarios han posteado sobre su escepticismo en cuanto al día tan especial.
Algunos de ellos lo hacen de manera genuina o ciertamente desde el punto de vista irónico, es decir, compartir que no sienten para nada la felicidad.
Por otro lado, para muchas personas es difícil que el lunes sea el más feliz del año, pues en su contraparte, el Lunes Azul o 'Blue Monday', es un día de ánimo bajo debido precisamente a que es lunes, en cambio, el Yellow Day cae siempre antes que el solsticio de verano.
rcm