El youtuber con casi 30 mil suscriptores, Anthony Vella, cayó de una altura de más de 25 metros debido a una falla en su parapente. Pese a lo aparatoso del incidente, el creador de contenido logró sobrevivir, pero con lesiones graves en la mayoría de su cuerpo.
Vella cayó de casi 30 metros cuando se encontraba produciendo contenido para sus redes sociales en Texas, Estados Unidos. Días después el clip del incidente comenzó a compartirse y a hacerse viral, sobre todo en Instagram y TikTok.
- Automovilismo
Previo al accidente, el youtuber volaba por los aires a cerca de 80 kilómetros por hora gracias a su parapente, mismo que presentó una falla y lo precipitó en unos segundos hasta el suelo, impactándose de espaldas y soltando un grito de dolor.
De acuerdo con el propio creador de contenido, quien subió un video desde la cama del hospital, el incidente con el parapente no le hizo perder la vida, pero sufrió fracturas en su cuello, espalda, brazos y pelvis.
“¡Este accidente de paramotor estuvo tan cerca de quitarme la vida! Sorprendentemente, sobreviví esta caída desde unos 100 pies. Las lesiones incluyen fracturas de cuello, espalda, brazos y pelvis”, indicó en sus redes sociales.
Luego de caer en un terreno baldío, el youtuber fue atendido por los paramédicos, quienes se sorprendieron por su mal estado, pues tenía diversos huesos rotos. Inclusive contó que uno de los médicos tropezó con un pedazo del codo, mismo que quedó afuera de su cuerpo tras el impacto.
“Pensé: no mueras, sigue respirando”, youtuber dice qué pensó cuando caía
El creador de contenido también explicó cuáles fueron sus sentimientos cuando se percató que el paramente había fallado y se encontraba precipitándose al suelo. Según su testimonio, trataba de ver el suelo, al que se precipitaba rápidamente, sólo pidiéndose a sí mismo no morir.
“Recuerdo haber mirado hacia abajo, al suelo, porque estaba mirando hacia arriba, así que tenía que girar mi cabeza y mirar hacia abajo mientras estaba volando hacia el suelo y pensé ‘no mueras, sigue respirando’".
Vella indicó que logró permanecer consciente tras el impacto, sorprendiéndose de que el dolor no era tan terrible como imaginó en un principio. No obstante, las fracturas internas y externas lo hicieron gritar.
Finalmente, Vella fue trasladado al Providence Memorial Hospital, ubicado en El Paso, Texas, donde no lo pudieron atender por la gravedad de sus heridas, por lo que se decidió trasladarlo al University Medical Center.
“La tomografía computarizada reveló una lista enorme de lesiones graves: tenía el cuello roto, la espalda rota. Estoy roto. La columna cervical rota, mi columna torácica rota, mi coxis, mi pelvis en tres lugares diferentes”.
Pese a su accidente, el creador de contenido destacó que volverá a los aires, donde hace la mayoría de sus videos.
KT