Una madre y sus hijos a bordo de un vehículo resultaron gravemente heridos cuando fueron impactados por un Lamorghini Urus en el que iban cinco jóvenes youtubers cumpliendo un reto viral mientras conducían a toda velocidad, en Italia.
La madre, de 29 años, y sus dos hijos, fueron llevados en ambulancia al Hospital Grassi. Los médicos no pudieron salvar la vida de uno de los menores de cinco años, que falleció mientras era atendido, y su mamá y su hermana fueron ingresados con pronóstico reservado.
Por su parte, la policía de tráfico arrestó a los cinco jóvenes del todoterreno y les quitó sus celulares, con los que se grababan cumpliendo el reto. Después de investigar el perfil de los detenidos, se descubrió que formaban parte de un canal de YouTube con 600 mil suscriptores y millones de visualizaciones en sus videos.
Los jóvenes tenían dos días circulando por las calles de Roma. En videos compartidos anteriormente en su canal, detallaron que el reto consistía en permanecer 50 horas seguidas en el todoterreno de lujo.
En el canal, llamado ‘The bordeline’, crean retos virales a través de votaciones, clics de pago y premios diferentes.
“No somos ricos, pero nos gusta gastar para entretener. Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo, intentaremos hacerte reír en todo momento”, dice la descripción general del canal.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que lamentaba la muerte del menor, y que esperaba que la madre y la hermana se puedan recuperar próximamente.
“Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la hermana pequeña puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible”, escribió el alcalde.
AA