Un joven estudiante de una preparatoria en Yucatán se popularizó rápidamente en redes sociales gracias a que decidió emprender un negocio de barbería en su escuela.
Daniel Baas es un muchacho yucateco emprendedor que se popularizó por cortarle el cabello a sus compañeros en los baños de la escuela en donde cursa su último año de bachillerato en la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, lo anterior con el objetivo de apoyar a un compañero.
“Un amigo requería que yo le hiciera un corte de cabello para su servicio militar, entre amigos comenté que había terminado mi curso de barbería y el decidió ofrecerse de modelo para mi práctica”, señaló.
Daniel aprendió el oficio gracias a su mamá que le enseñó las técnicas del corte, también tomó un curso y obtuvo su certificado como barbero, por ahora está practicando para en un futuro también pueda combinar su carrera y este trabajo.
“La fuente de inspiración fue mi madre que lleva años en ésto, lo veo como fuente de ingreso a temprana edad, los estudios no nos pueden garantizar el sustento, ese oficio como tal me puede ayudar a donde vaya”, expresó Daniel.
Sus amigos apoyan su emprendimiento, “me da mucho gusto por él, entre nosotros tiene nuestro apoyo”, comentó Ismael Reyes, amigo de Daniel.
A pesar de que Daniel aspira a estudiar ingeniería en sistemas no quiere dejar a un lado ese oficio, espera abrir su propia Barber shop en su comunidad y brindar apoyo a sus compañeros para cortarse el cabello.
JVS