Yulay sube a combis de las rutas más asaltadas en Ecatepec, Edomex

El YouTuber subió a las combis de las rutas más peligrosas del Estado de México para conocer más sobre los asaltos.

Combis más asaltadas en Edomex / Especial
Estado de México /

Los asaltos en el transporte público en el municipio de Ecatepec, Estado de México, son un pan de cada día. Lamentablemente, casi a diario se reportan asaltos en combis e incluso, algunos de ellos terminan con el asesinato de pasajeros que se resisten a entregar sus pertenencias.

Esta situación atrajo la atención del youtuber Yulay, quien se dedica a realizar exploraciones urbanas, y quiso comprobar si lo que se denuncia a diario es cierto.


El creador de contenido acudió a Ecatepec y viajó a bordo de 10 combis de diferentes rutas para conocer la opinión de choferes, pasajeros y vendedores sobre los asaltos que se cometen en las rutas.

A cambio de que lo dejaran grabar a bordo de las unidades, Yulay pagó la cuenta del día a los choferes de las combis y les pidió que dejaran viajar gratis a las personas durante el día.

Así, al cuestionar a los pasajeros sobre los asaltos, éstos le indicaron que todas las rutas del municipio son inseguras, pues no hay vigilancia por la zona y en cualquier momento pueden ser víctimas de atracos.

Algunos mencionaron que han sido víctimas de asaltos varias veces por lo que viajan sin celulares y otros cargan dos dispositivos para entregar el de menor valor.

Incluso los vendedores mencionaron que son víctimas de los delincuentes, pues hasta ellos resultan afectados por los robos.

Asimismo, indicaron que algunos pasajeros los tratan mal debido a que piensan que los van a asaltar, pues algunos de los maleantes usan la venta de diferentes productos como señuelo para robar.


Al cuestionar sobre cuál es la zona más peligrosa, tanto los choferes, como pasajeros y vendedores coincidieron con que se trata del punto Puente de Fierro a Venta de Carpio, y señalaron que entre las 6 y 7 de la noche es la hora más peligrosa.

Además de cuestionar a quienes viajan constantemente en esas rutas y comprobar por sí mismo la situación, Yulay regaló viajes gratis a los pasajeros de 10 combis, regaló chocolates y hasta dinero a los pasajeros de las combis.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas