Conocido por recorrer diferentes lugares de México, el youtuber Yulay visitó Jalisco, especificamente el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde existe una zona distinguida popularmente como el "Chernovyl de México", y es que se trata de unos departamentos que sólo quedaron en construcción y nunca fueron terminados, por lo que se encuentran abandonados.
En su video, Yulai comenta que la zona de Lomas del Mirador, el "Chernovyl mexicano", es peligrosa, incluso, vecinos le advirtieron que no ingresara a esta parte en automóvil porque podría exponerse a que lo asaltaran.
También, en su video, el youtuber comenta que hay rumores sobre que esa zona es radioactiva, además que practican brujería, aunque posteriormente él mismo rechaza la teoría de que pueda ser un lugar radiactivo por todas las medidas sanitarias que se deberían tomar.
Tik Tok lo viralizó
El también tiktoker se viralizó en esa red social, debido a que subió un adelanto de 50 segundos sobre su video en el "Chernovyl mexicano", mismo que llegó a más de cinco millones de reproducciones.
Yulai se adentró en los edificios abandonados, y se encontró con basura de diferente tipo dentro de estos mismos, además de heces fecales, por lo que concluyó que algunas personas suelen ir ahí.
"Sin duda alguna aquí vienen a dormir personas vulnerables. Hay personas que vienen a echarse su cigarrito y a hacer sus necesidades fisiológicas", comentó el creador de contenido.
Hubo un momento donde Yulai encontró lo que parecían unos pentagramas dibujados con la arena del piso, además de encontrar restos de cenizas y partes del suelo quemadas, por lo que no dudó que se tratara de brujería.
"En varios rituales queman pólvora para que salga una llama e invoquen un espíritu o un demonio", detalló Yulai.
Diferentes animales se encuentran en la zona
Por último, se encontró con un señor que le advirtió sobre los animales e insectos que se podría encontrar por esos lugares, diciendo que hay roedores e incluso víboras; de hecho, logró grabar un hoyo en el piso, donde el mismo sujeto le confirmó que por ahí era que salían esos invertebrados.
Al finalizar, Yulai contó la razón por la cual Lomas del Mirador está abandonada y aseguró que no son más que inventos y leyendas lo que se dice de ahí, y que se le apoda el "Chernovyl mexicano" por el hecho de ser un lugar abandonado, rodeado de pasto seco sin cortar, además de basura y los edificios sin terminar, asemejando al poblado de Chernovyl de Ucrania.
MQ