Una zapatería del estado de Oaxaca le permitió a un grupo de ocho perritos refugiarse de la lluvia que caía en las calles de la colonia Reforma, publicó una usuaria en Twitter.
La publicación que originalmente fue subida por la usuaria de Facebook, Marlenn González, fue retomada por la cuenta de Twitter 'Oaxaca Vende', en donde le aplaudieron al comercio por permitir que los lomitos se resguardaran de las inclemencias del tiempo.
“Bravo a La Gran Zapatería de la Col. Reforma que permitió que los perritos de la calle se resguardaran de la fuerte lluvia en sus instalaciones”, escribieron.
En otros comentarios, usuarios agradecieron la buena acción: “Estos actos de bondad debemos seguirlos ahora qué en estos tiempos tan convulsionados nos deben poner a pensar sobre nuestras acciones. Bendiciones para estas personas”, “Lo mejor para estas personas que vieron con ojos de bondad y compasión a estos lomitos. Somos MÁS LOS BUENOS”, fueron algunas respuestas sobre lo acontecido.
Sin embargo, en otro tuit un usuario de nombre Flor de María (@FlordeM42053928), señaló que deberían de rescatar a los perros por estar en aparente riesgo:
“En lugar de mandar bendiciones deberían rescatar a los perritos, los trae un señor que anda por la Colonia drogado y compra resistol 5000 en la tienda de enfrente en la esquina. Ya mataron a un gatito y se lo comieron. Deben ir a un refugio”, replicó.
Gatito rescatado se convierte en bombero de la CdMx
Un gatito se integró como un miembro más del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Wicho, como se llama el minino, fue rescatado por los bomberos y ahora vive en la estación Ave Fénix, ubicada en Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.
El minino tiene su uniforme rojo que caracteriza a los bomberos de la Ciudad de México, así como un plato personalizado.
Entre las tareas de Wicho está cuidar los camiones de bomberos para que estén listos en caso de que la ciudadanía requiera un servicio, también se encarga de estar siempre alerta ente cualquier llamado, además también cuida las unidades antiguas que se conservan en la estación.
LARR