Zoológico pondrá a dieta a leopardo con sobrepeso

La dieta actual del leopardo consiste actualmente en carne de res y cerdo.

Leopardo con sobrepeso de un zoológico de China / Especial
China /

Un zoológico en China informó que pondrá a dieta a un leopardo con sobrepeso, un hecho que ha provocado sorpresa para los visitantes del recinto, ya que el animal es la sensación por su actual figura.

El felino vive en el zoológico de la ciudad de Panzhihua, en la provincia de Sichuan, y recientemente, luego de que fueron publicados unos videos por usuarios en redes sociales chinas, mucha gente va al recinto para ver al animal.

Los trabajadores del zoológico citados el 15 de marzo por el diario China Daily, detallaron que el leopardo tiene 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos, y que ha engordado por las limitaciones de espacio.

La dieta del felino consiste en carne de res y cerdo, su estado de salud es bueno y se somete a una revisión veterinaria completa al año, de acuerdo a los trabajadores del zoológico.

No obstante, como existe una preocupación de los visitantes por el sobrepeso del leopardo, el zoológico se comprometió a “ajustar” su alimentación y a mejorar el entorno para facilitar que haga más ejercicio.

Cabe señalar que el leopardo podría no ser el único ejemplar puesto a dieta en Panzhihua, ya que los visitantes aseguran que los osos, avestruces y alpacas del zoológico también parecen tener unos kilos de más.

Más zoológicos con animales con sobrepeso

En los últimos años han sido varios los casos de animales con sobrepeso en zoológicos chinos que han saltado a la opinión pública, como el de la ciudad de Weihai, al este de Shandong, donde un usuario criticó que todos los animales estaban gordos, incluyendo los cocodrilos, hienas, tigres, leones y mapaches.

Otro caso difundido en 2023 fue el de un orondo zorro de un parque de Yunnan, al sur, que se hizo viral en redes sociales, y en 2020, dos pandas gigantes con exceso de grasa, también terminaron a dieta en un parque natural de Hainan.

Ante estas situaciones, los especialistas han sugerido a los zoológicos que controlen de una mejor forma la alimentación de sus “residentes”, creen planes para incrementar su actividad física y conciencien en los visitantes acerca de los riesgos de sobrealimentar a los animales.

Los animales con sobrepeso en zoológicos pueden ser un tema preocupante, ya que el exceso de peso puede afectar negativamente su salud y bienestar. Esto puede deberse a una dieta inadecuada, falta de ejercicio o estrés. Los zoológicos tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente que promueva el bienestar físico y mental de los animales bajo su cuidado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas