ESTADOS UNIDOS.- Gracias a su película Roma, Alfonso Cuarón ganó el premio como Mejor Director de una Película en la edición número 71 de los DGA Awards que se celebran esta noche en Los Ángeles, California, y que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Glass se mantiene invencible en taquilla!
El cineasta mexicano recibió el premio de manos de Guillermo del Toro, quien el año pasado ganó por su película La forma del agua. Roma compitió contra Bradley Cooper por A Star is Born; Peter Farrelly por Green Book; Spike Lee por BlackKklansman y Adam McKay por Vice.
Con este triunfo, Cuarón es el claro favorito para ganar el Oscar 2019, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, el 89 por ciento de los cineastas que han sido reconocidos por el Sindicato de Directores han recibido también el premio de la Academia.
La cinta de Cuarón filmada en blanco y negro narra la historia de Cleo, quien trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media de los años 70 que vive en la Ciudad de México.
Alfonso Cuarón asistió a la gala de los DGA Awards acompañado de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira quienes han sido nominadas a los premios Oscar por su destacada participación en Roma.
Esta sábado Roma también ganó un Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y fue recibido por los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez, quienes agradecieron a todos los que participaron en el proyecto.
IH