Si por algo recuerdan muchos a sus abuelos es por el tiempo que pasaban jugando juntos cuando eran pequeños y, si eres afortunado de aún poder convivir con ellos, probablemente ahora disfrutan platicar y pasar momentos divertidos recordando tu infancia. Por eso, seleccionamos diez abuelos y abuelas que cualquiera querría tener pero que existe sólo en el mundo de una caricatura, película o serie.
Abe Simpson
Sin duda, uno de los más famosos es sin duda el abuelo de Bart, Lisa y Maggie Simpson. Aunque suele ser un viejito cascarrabias, a veces sus anécdotas de cuando participó en la Segunda Guerra Mundial o las aventuras junto a sus compañeros de asilo lo hacen divertido.
John Hammond
Quién no quisiera tener un abuelo que además de millonario, hiciera todo lo posible por revivir a los dinosaurios y meterlos a un parque llamado Jurassic Park. Por supuesto, no resultó como él había pensado pero al menos llevó a sus nietos a conocer a un Brontosaurio.
Geri
Aunque no sabemos a ciencia cierta que sea el abuelo de alguien, definitivamente sería el mejor maestro de ajedrez, tal y como demostró en el corto de Pixar que protagoniza.
El abuelo Edwin de Little Miss Sunshine
Aunque tiene problemas de drogas y puede ser un poco huraño, este abuelo demostró en la película que cuando se trata de sus nietos puede ser la mejor persona. No sólo alentó y ayudó a Olive (Abigail Breslin) a preparar su rutina para el concurso de belleza, sino también le dio consejos a Dwayne para lidiar con la adolescencia.
El abuelo Lou, de Rugrats
El compañero eterno de Tommy Pickles es sin duda el abuelo que todos quisiéramos tener. A pesar de vivir en una casa de retiro, Lou era el cuidador oficial cuando los papás de los bebés no podían cuidarlos.
La reina Clarisse del Diario de la Princesa
A pesar de haber estado distanciada durante años, cuando Clarisse aparece en la vida de Mia la cambia totalmente, pues no sólo le anuncia que es la heredera al trono de Genovia, sino también la ayuda a madurar y darse cuenta de las nuevas responsabilidades que ahora tiene. Aunque también le da un cambio de look y el coche de sus sueños.
Phil y Pookie de Hey Arnold
Esta pareja fue la encargada de cuidar al bebé Arnold cuando sus padres desaparecieron y desde entonces cuidaron de él. Ahora, Phil es quien le da los consejos a Arnold mientras que Pookie, con una personalidad extravagante, hace la vida más divertida en la casa de huéspedes en la que viven.
Gammie, de La Propuesta
Esta tierna abuelita está llena de vida, tanto que acompaña a Margaret (Sandra Bullock) la prometida de su nieto Andrew (Ryan Reynolds) a su despedida de soltera en un bar con el único bailarín exótico de la ciudad, hasta a el sastre que ajustará el vestido de novia que ella usó el día de su boda. A poco no todos quisiéramos una abuelita así.