ESPECIAL.- La actriz Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase en Buffy, La Cazavampiros y después en Ángel, se fue con todo contra el director de dichas producciones, Joss Whedon, pues asegura abusó de su poder mientras se filmaban las series.
La estrella asegura que durante el tiempo que trabajó junto al cineasta, él cometió abuso de poder e incluso llegó a referirse de forma cruel e hiriente hacia ella por su embarazo.
A través de un largo comunicado, Charisma Carpenter contó todos los abusos que sufrió por parte del también director de la película de Los Vengadores.
"Durante casi dos décadas me mordí la lengua e incluso inventpe excusas para ciertos hechos que me traumatizan hoy todavía. Joss Whedon abuso de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos en Buffy, la cazavampiros y Ángel. Mientras él encontraba divertida su conducta inapropiada, solamente sirvió para aumentar mi ansiedad interpretativa, quitarme poder", escribió.
Charisma Carpenter habló sobre el abuso que sufrió Ray Fisher por parte del director cuando trabajó en La Liga de la Justicia en el 2017, además que explicó que durante el tiempo que estuvo embarazada, Joss Whedon la llamó "gorda".
"Sus amenazas pasivo-agresivas de despedirme, algo que destroza el autoestima de un joven actor y llamarme gorda insensiblemente frente a mis compañeros cuando estaba embarazada de 4 meses, pesando 57 kilos. Fue cruel, hiriente, hablando mal de otros abiertamente y teniendo favoritos, enfrentando a gente entre sí para competir por su atención y aprobación", agregó.
La actriz añadió que en diversas ocasiones el director se burló de su apariencia física, creencias religiosas y que incluso la despidió una vez que nació su bebé.
"Procedió a atacar mi carácter, se burló de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear la serie y me despidió bruscamente la temporada siguiente una vez que di a luz. Estando embarazada de seis meses se me pidió ir a trabajar a la 1 de la mañana después de que mi médico recomendara acortar mi horario laboral", remató.
Charisma Carpenter reveló que decidió hablar tras 20 años y que no lo hizo antes por qué se sentía avergonzada.
"Ojalá lo hubiese dicho antes, ojalá hubiese tenido el autocontrol y valor años atrás, pero me callé (…), mi esperanza haciendo pública mi experiencia es crear un espacio para sanar a otros que conozco y que han experimentado abusos de poder", finalizó.
alt