ESPECIAL.- Decenas de personas, incluidas estrellas de Hollywood, fueron inculpadas por el pago de millonarios sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de Estados Unidos.
"Docenas de individuos involucrados en una conspiración nacional que facilitó trampas en exámenes de admisión universitaria y la admisión de estudiantes a universidades de élite como supuestos atletas fueron arrestados por agentes federales en múltiples estados y acusados", informó la fiscalía federal de Massachusetts.
Entre las involucradas se encuentran Felicity Huffman, estrella de Esposas Desesperadas, y Lori Loughlin de la serie Full House.
Según documentos, Huffman pagó 15 mil dólares, que disfrazó como donativo, para que su hija pudiera participar en el esquema de fraude para ingresar a la universidad.
Además, dicen que un testigo que estaba cooperando con las autoridades se reunió con Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, en su casa en Los Ángeles y le explicó el fraude a la pareja. El testigo dijo a los investigadores que ambos estuvieron de acuerdo con el plan.
alt