ESPECIAL.- Yuya fue nuevamente acusada de plagio, esta vez por una ilustradora de nombre Kelzuki, quien en sus redes sociales compartió unas imágenes en las que compara los diseños de su libro publicado en 2016 con los que aparecen en la nueva paleta de sombras de la youtuber.
Vía InstaStories, la influencer relata que ha recibió mensajes en los que la culpan de haber tomado los diseños de la ilustradora para el lanzamiento de su nuevo producto y explica que en realidad se inspiró en libros de botánica antiguos.
"Hola amigos, ¿cómo están?, les grabo estos videos porque desde hace unas horas he estado recibiendo unos mensajes respecto a nuestra nueva paleta que se llama 'Metamorfosis', que está inspirada en las mariposas. "Entonces un ilustrador (sic) nos escribió para comentarnos que nuestra paleta tenía unas similitudes a una ilustración que él había hecho. Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años".
Yuya declaró que dos de sus seguidoras se encargaron de la imagen de la paleta de sombras y mostró algunos bocetos, además atribuyó el parecido a que tanto las diseñadoras como la ilustradora se basaron en las mismas referencias.
"Muchas de estas ilustraciones están basadas en las mismas referencias, ahora les voy a compartir algunos de los bocetos de nuestra diseñadora que están basados en mariposas reales y ella los hace a mano", dijo.
Todo se dio luego de que Kelzuki publicara en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura que se puso en contacto con el equipo de Yuya, pero no ha recibido ninguna respuesta.
alt