La tarde comenzó cuando se presentó al panel de jueces, integrado por los experimentados MCs (maestros de ceremonia en el mundo del rap): Eptos Uno, Danger, Dtoke, El B y Residente, conocido por ser vocalista de Calle 13.
Jota MC y Choque (Perú), Pepe Grillo (Chile), Eleven (Colombia), Arkano, Chuty y Skone (España), G (Costa Rica), Gaviria (Venezuela), Redención (Bolivia), Melvin La Cura y Yenky One (República Dominicana), El Tanke (Cuba), Wos (Argentina), conformaron el cartel; mientras que México estuvo representado por Jony Beltrán y Aczino.
La última de las contiendas fue a cargo del argentino Wos y el mexicano Aczino, quien al final del enfrentamiento obtuvo el cinturón de la victoria.
"Gracias gente, de verdad que quiero felicitar a todos mis compañeros que son increíbles y que son unos locos. Estoy orgulloso de haber competido con todos ellos. Quiero un ruido para ustedes que hicieron un evento increíble", dijo el representante mexicano a los asistentes.
"Creo que ustedes también se merecen un titulo al mejor público de la internacional, sobre todo por que me gritaron a mi. Muchas gracias gente esto es mucho trabajo y muchos años", concluyó Aczino.
La Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip-hop de habla hispana, y se ha convertido en uno de los eventos de este tipo más relevantes en el mundo.