El cantautor español Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su arte y contibuciones filantrópicas, por lo que recibirá un homenaje el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
"Tras debutar con una guitarra al hombro, pasión por la música y un enorme talento, después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria", destacó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.
El tres veces ganador del Grammy y 18 del Grammy Latino colabora con organizaciones como “Médicos Sin Fronteras”, “Save the Children” y “Greenpeace”, entre otras.
"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor del Grammy Latino", dijo Sanz al agradecer el nombramiento.
La gala estelar de este año incluirá un concierto en honor a Sanz que incluirá temas de su portafolio en un evento que precederá la décimo octava entrega anual del Grammy Latino el 16 de noviembre.