ESPECIAL.- Alfredo Adame, candidato a una diputación federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), parece ir de una polémica a otra, pues a dos días de que se viralizara un audio en el que decía que presuntamente planeaba 'chin... 25 millones' de su campaña, hoy ha sido vinculado a proceso tras no reportar su cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue quien vinculó a proceso al actor después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una denuncia contra éste.
Asimismo, trascendió que luego de que el SAT intentara verificar el domicilio fiscal de Alfredo Adame sin obtener resultados, fue lo que provocó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunciara el hecho ante la FGR.
Pese a este escenario, Adame no será detenido y trasladado a un reclusorio durante el proceso debido a que el delito por el que es señalado no requiere la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, trascendió que el también conductor ya tiene listo un amparo para evitar cualquier cambio que lo pueda vincular a proceso tras la etapa intermedia del debido proceso; lo que significa que Alfredo evitaría ser llevado al juicio oral y sentenciado en esta última instancia.
Otros problemas con el SAT
Esta no es la primera vez que Adame tiene un problema con el SAT, pues en 2019 le cobraron el adeudo de un préstamo por ocho millones de pesos que tenía desde 2016, además en 2010 fue condenado a seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de fraude fiscal por una suma de 2.3 millones de pesos.
alt