"Alita: Battle Angel" pasó 20 años en desarrollo y el productor Jon Landau piensa que será la cinta que finalmente le dará a Hollywood un éxito en el género de manga.
“Creo que esta definitivamente lo logrará por la historia que Kishiro escribió”, dijo Landau en referencia al japonés Yukito Kishiro, autor de las novelas gráficas, o manga, en las que se basa la película.
“Tú sabes, otros mangas que no han funcionado han centrado sus mundos y sus historias en Asia”, dijo Landau. “Kishiro escribió sobre un crisol. No escribió un personaje central asiático; escribió temas universales de descubrimiento, de autoconciencia, para esos personajes. Y eso le resulta cercano a personas alrededor del planeta”.
El filme tiene un presupuesto estimado en 200 millones de dólares y para cuando se estrene en febrero, Twentieth Century Fox espera una recepción mucho mejor a la que tuvo "Ghost in the Shell" de Paramount en 2017.
Esa cinta de manga no pareció conectar con la audiencia.
Recaudó solo 41 millones de dólares en Estados Unidos y 170 millones a nivel global, mientras que algunos críticos la acusaron de “blanqueamiento” luego que Scarlett Johansson fue seleccionada para el rol principal.
Alita sigue a un androide interpretada por la actriz estadounidense de origen peruano Rosa Salazar, que despierta sin memoria en un mundo distópico donde es acogida por la figura paterna del Dr. Dyson Ido, interpretado por Christoph Waltz. Mientras aprende a navegar su nuevo mundo, comienza a descubrir sus poderes de lucha latentes y desarrolla sentimientos por Hugo, un animal de ciudad encarnado por Keean Johnson.