La próxima vez que pidas en Amazon, ya no tendrás que preocuparte por quedarte en casa y olvidar tus planes con tal de recibir tu paquete.
Como parte de una iniciativa que la tienda en línea tiene para reducir su impacto ambiental, lanzó Amazon Day, una opción para usuarios Prime en Estados Unidos que te permite elegir qué día quieres que te entreguen todos tus pedidos y matar dos pájaros de un tiro: reducir la cantidad de plástico y cartón, y evitar que regresen tu paquete porque no hubo nadie para recogerlo.
“Los miembros Prime pueden elegir que sus órdenes se entreguen en menos cajas cuando sea posible y en el día que mejor les acomode”, dijo en un comunicado María Renz, vicepresidente de experiencia de entrega de Amazon.
La contaminación de tus compras en línea
Esta opción es parte del programa Shipment Zero, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono que ocasionan las entregas y la empresa de Jeff Bezos se fijó que para 2030 el 50 por ciento de las órdenes cumplan con los estándares.
De acuerdo con la revista Fast Company, las entregas de compras en línea individuales contaminan más que las ventas en tiendas físicas. Tan sólo en un año, 165 mil millones de paquetes se reparten tan sólo en Estados Unidos, lo que ocasiona la muerte de cinco mil millones de árboles para producir todos los materiales que protegen tus productos.