Amy Seimetz protagoniza el remake cinematográfico de la novela "Pet Sematary" que Stephen King publicó en 1983, y que la actriz leyó a muy tempana edad, lo que le causó una fuerte impresión, por eso cuando recibió la invitación de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer a sumarse a esta reinterpretación, no lo dudó.
“Estaba muy emocionada por filmarla, porque leí el libro cuando tenía ocho años y me causó una gran impresión, la película (dirigida por Mary Lambert) salió poco después, fue algo muy grande para mí, como una niña la encontré perturbadora en muchos niveles, por eso acepté cuando me invitaron al remake, porque es una parte importante de mi niñez", mencionó.
“Además porque amo sus novelas (de King), ésta (Cementerio maldito) la volví a leer poco antes de comenzar la filmación, ahora si ya adulta, pero la encontré igual de inquietante, no solo por la parte de los muertos y los zombis, sino por su intimidad al explorar la muerte y el sentimiento de pérdida, así como la relación de una pareja”, explicó Seimetz.
En la trama, Amy encarna a Rachel, quien se muda de Boston a la zona rural de Maine con su esposo el doctor Louis Creed (Jason Clarke); ahí descubrirán un misterioso cementerio, escondido en el bosque cercano a su nueva casa. Tras una tragedia, él recurrirá a un inusual vecino, Jud Crandall (John Lithgow), lo que provocará una peligrosa reacción en cadena, con horribles consecuencias.
La nueva versión filma de Cementerio maldito se estrenará en nuestro país el 5 de abril.