Angelina Jolie espera que su nueva película sobre Camboya durante el Jemer Rojo ayude a educar al mundo acerca de la brutalidad del régimen de la década de 1970 y arroje luz al suplicio de jóvenes que están en varias zonas de guerra en estos días.
"First They Killed My Father" ("Primero asesinaron a mi padre") se basa en el relato de supervivencia de la escritora y activista de derechos humanos Loung Ung cuando era niña durante el régimen comunista de 1975-1979, al cual se le atribuye la muerte de 1,7 millones de camboyanos por hambruna, enfermedad y ejecuciones.
Durante una conferencia de prensa antes del estreno de la película, la actriz convertida en directora dijo que espera que la película "recuerde a todos que hoy hay pequeños Loung en todo el mundo", en varias zonas de guerra.
"La historia de ella es la de ellos y esto es de muchas formas universal; espero que eso sea algo en lo que pensar también", agregó Jolie.
Jolie tiene afinidad por Camboya desde que comenzó a ser embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de la ONU en 2001, además en este país adoptó a hijo mayor, Madoxx, de 15 años. La actriz también abrió una fundación para promover el desarrollo social en la Camboya