ESPECIAL.– La actriz Nicole Kidman dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram que donó 500 mil dólares para combatir los incendios forestales que azotan a Australia desde hace unos meses, mismos que al momento han cobrado la vida de casi 500 millones de animales y 17 personas.
"El apoyo, pensamientos y oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia. Estamos donando 500 mil dólares a los Servicios de Bomberos Rurales que están haciendo y dando tanto en este momento", expresó Kidman.
La actriz, quien nació en Estados Unidos, tiene la nacionalidad australiana por parte de su padre y está casada con el cantante de música country Keith Urban, quien también se sumó a la causa y publicó el mismo mensaje de su esposa tal como lo hicieron los sitios web que monitorean el estado de los incendios forestales.
Otra celebridad que también se unió a la causa fue la cantante Pink, quien también donó 500 mil dólares a la causa.
"Estoy totalmente devastada viendo lo que sucede en Australia en este momento con los terribles incendios forestales", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.
"Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de nacimiento. #IncendiosForestalesEnAustralia", publicó el actor Hugh Jackman este jueves en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el actor Leonardo DiCaprio compartió los mensajes que la activista Greta Thunberg ha publicado a través de Instagram, en los que menciona la grave situación climática por la que atraviesa Australia y sostiene que el escenario tiene que cambiar.
arm