Apple anunció un nuevo programa de reparación por el que proveerá a servicios independientes, de las partes, manuales y pruebas de diagnóstico oficiales para las reparaciones fuera de garantía más habituales de los iPhones.
El nuevo programa requerirá que los negocios de reparación independientes dispongan de una certificación técnica de Apple, que indicará que pueden realizar las reparaciones. Unirse a este programa no tendrá coste, como ha informado la compañía en un comunicado.
Estos proveedores independientes complementarán a los más de 5 mil proveedores de servicio autorizados de Apple que ya hay en todo el mundo.
Con este programa, Apple proveerá a los servicios independientes con piezas, herramientas, entrenamiento, manuales de reparación y diagnósticos oficiales, de los que ya disponen los AASP.
"Creemos que la forma más rápida y segura de reparar es aquella realizada por técnicos entrenados que usan partes genuinas que han sido diseñados correctamente y testados rigurosamente", asegura el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.
Este nuevo programa está enfocado a ofrecer un servicio a los usuarios de iPhone para atender las reparaciones más habituales fuera de garantía. Primero estará disponible en Estados Unidos, con planes de extenderlo a otros países.