ESPECIAL.- El joven cantante de regional mexicano, Julio Verdugo, fue asesinado la madrugada del domingo 9 de mayo, cerca de su casa, en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con diversos medios, el intérprete manejaba su camioneta Dodge Chrysler color dorado, con placas de Sinaloa, por el bulevar Las Torres y la Avenida Solidaridad, cuando un sujeto se aproximó, lo atacó con arma de fuego y se dio a la fuga.
Se informó que cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el cantante ya no contaba con signos vitales. Cabe señalar que la víctima era conocido por cantar en el grupo llamado Julio Verdugo y los 3 de Culiacán.
A pesar de ser no tener con una amplia carrera artística, ya era considerado una joven promesa de la música regional mexicana; su canción más reconocida era "Mi Regalo", la cual suma más de 170 mil reproducciones en YouTube.
Muertes vinculadas al regional mexicano
Su asesinato figura como el tercer ataque mortal en contra de alguna estrella del ámbito musical en México en el último mes, siendo el más reciente el del cantante de narcocorridos, Alex Quintero, seguido por la de Irving Alejandro Olivas Rojas, hermano del cantante de regional mexicano, Alfredo Olivas, quien fue asesinado a balazos en Jalisco.
alt