Por primera vez en tres años, Apple decidió renovar la MacBook Air, que es una de las computadoras más vendidas de la marca al ser una de las opciones más económicas.
La nueva MacBook Air cuenta con Retina Display, bordes 50 por ciento más delgados y un diseño similar a la MacBook tradicional. Sin embargo, también cuenta con mejoras en sus componentes.
La computadora incluye una pantalla de 13.3 pulgadas, dos puertos USB-C, un jack para audífonos y pesa únicamente poco más de un kilo 200 gramos, convirtiéndose en la MacBook Air más ligera.
Entre otras características, tiene un un teclado moderno, bocinas 25 por ciento más potentes y un Trackpad 20 por ciento más grande a diferencia del modelo anterior.
Por otro lado, utiliza la tecnología de desbloqueo Touch ID, un chip T2 que es el mismo que utilizan las iMac Pro y MacBook Pro que le dan mayor potencia y un CPU Dual Core i5 con gráficas integradas .
El modelo básico de la MacBook Air tiene 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Estará disponible a partir del 7 de noviembre por un precio de mil 199 dólares (24 mil pesos aproximadamente).
Mac Mini
La MacBook Air no fue el único producto que Apple revivió durante la presentación, ya que la compañía anunció el nuevo modelo de la Mac Mini, la cual no renovaba desde hace cuatro años.
Esta pequeña computadora —que debes conectar a un monitor, teclado y mouse externo— es cinco veces más rápida que el modelo anterior y cuenta con opciones de 32 o 64GB de RAM y almacenamiento de hasta 2TB.
La Mac Mini además incluye con un chip de seguridad T2, cuatro puertos USB-C Thunderbolt 3, HDMI, Ethernet y dos entradas USB-A.
El modelo básico tendrá un precio de 799 dólares (16 mil pesos aproximadamente) e incluirá un procesador quad-core Intel Core i3, 8GB de RAM (expandible hasta 64GB), 64GB de almacenamiento interno (expandible hasta 2TB) y estará disponible a partir del 7 de noviembre.