Australia activó un sistema de seguridad para detectar a los conductores que usan de forma ilegal el celular mientras manejan, como parte de las medidas para combatir los hábitos peligrosos en la carretera.
El sistema consta de cámaras fijas y móviles, y se instalaron en las carreteras de Nueva Gales del Sur. Con él, el ministro de Carreteras, Andrew Constance, aseguró en un comunicado que aquellos conductores que usen el celular al conducir "tendrán una gran posibilidad de ser atrapados, en cualquier lugar en cualquier momento".
Aunque el sistema se activó el domingo 1 de diciembre, durante los tres primeros meses los conductores que sean captados por las cámaras recibirán una notificación. Tras este periodo, las autoridades comenzarán a multar.
"Algunas personas no han captado el mensaje sobre usar el teléfono de forma legal y segura. Si piensan que pueden continuar poniendo su seguridad, la de los pasajeros y la comunidad en riesgo sin consecuencias, recibirán un duro golpe", ha asegurado Constance.