Un juego en el que el usuario puede "acosar, matar y violar mujeres" fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual de videojuegos del mundo, tras fuertes protestas.
Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, Steam decidió no vender Rape Day (Día de Violación) explicando que el juego planteaba "costos y riesgos desconocidos".
"Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo", dijo el miércoles Valve, el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington y propietario de Steam, en un comunicado.
El año pasado, Steam también retiró el juego Active Shooter, que simulaba un tiroteo en una escuela.
Rape Day es descrito como una juego-novela en el que el jugador, un "asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi", "acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide como se desarrolla la historia", versaba la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.
"Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo", continúa la descripción, citada en medios de prensa especializados.
La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi ocho mil firmas.
Hannah Bardell, integrante del Parlamento británico, pidió al gobierno que revisara el juego, cuyo contenido calificó de "totalmente pervertido".
"Es hora de que el gobierno británico realice una revisión completa de cómo las compañías de tecnología y las plataformas de juego —específicamente Steam— son capaces de salirse con la suya con este tipo de estupidez".
Críticas del creador
Según el creador del juego, que se identifica como Desk Plant, Rape Day es una comedia negra enfocada al "cuatro por ciento de la población general que es sociópata".
"La mayoría de la gente puede separar sin problemas la ficción de la realidad, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos", escribió en la sección de preguntas frecuentes de Steam sobre el producto ya retirado.
"El objetivo de los videojuegos es hacer cosas, o experimentar cosas que en la realidad no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían bastante aburridos", añadió.
El desarrollador prometió encontrar otra plataforma para lanzar el juego. "Si tanto yo como mi juego son prohibidos, me aseguraré de que exista una plataforma para contenidos legales pornográficos y de calidad".