ESPECIAL.- Lo que comenzó siendo un festival de metal de calidad se convirtió en un infierno para los miles de asistentes, luego de que varias personas prendieran fuego a diversos objetos cerca del escenario principal argumentando los retrasos de más de tres horas de Evanescence y Slipknot, las bandas principales de la noche.
Todo el descontrol comenzó cuando la seguridad contratada por el Knotfest, festival que se lleva a cabo en la Ciudad de México, se vio superada por un númeroso grupo de personas, el cual saltó y dañó una de las vallas que separaban las secciones general y preferente.
Rápidamente, la sección principal registró un sobrecupo que finalmente provocaría la cancelación por seguridad por parte de Evanescence, quienes tocarían a las 21:10 horas. Todo esto provocó el enojo de algunos "aficionados", quienes decidieron prender fuego a las cercanías del lugar.
"Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. Los amamos y volveremos pronto, eso es una promesa", escribieron.
Por su parte, Slipknot compartió un comunicado a través de sus redes sociales informando que su show sería cancelado; Knot Fest asegura que será reprogramado para hoy.
"La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros de banda, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profundamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera a CUALQUIERA de ustedes, no nos perdonaríamos", detallaron.
Los organizadores del evento aseguraron que Slipknot tocará hoy como parte de las actividades del segundo día.
alt