Durante este miércoles la polémica de abuso sexual de los youtuber Rix y Nath Campos se revivió luego de que se filtrara el monto que el acusado pagó por el daño moral.
A pesar de haber quedado en libertad, el youtuber fue registrado en la lista de agresores sexuales tras declararse culpable por el delito de agresión sexual.
Tras lograr que su procedimiento judicial fuera abreviado, Rix tuvo que pagar un monto establecido por la Fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el famoso pagó oficialmente un monto de 13 mil 449 pesos por daño moral por agredir sexualmente a la hija del compositor Quico Campos.
Sin embargo, el periodista declaró que también pudo haber un arreglo económico fuera de los tribunales:
“Por fuera no se sabe cuánto dinero dio para salir de prisión”.
Cabe resaltar que Ricardo González fue señalado de haber abusado sexualmente de Nath al salir de una fiesta en la que ambos estaban bajo la influencia de alcohol y al llegar a la casa la youtuber, donde le dio asilo , éste se metió a la cama donde dormía para tocar su cuerpo sin su consentimiento.
Rix se declara culpable y lo condenan a 3 años de prisión
Se dio a conocer que el youtuber Rix fue sentenciado a tres años dos meses de prisión, luego de que Nath Campos interpusiera una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.
La abogada de la influencer, Mónica Peña, mencionó que el youtuber se declaró culpable. "Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", mencionó.
Además, agregó que "El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado".
Al respecto, Nath Campos ofreció una conferencia de prensa donde reaccionó a la sentencia de su agresor.
“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal, los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, señaló la influencer.