En redes sociales, comenzó a circular un vídeo que muestra a una mujer comiendo sopa de murciélago. La grabación indignó a los usuarios, pues este animal es uno de los portadores de Coronavirus.
En el material, la joven degusta el platillo, mientras duda en darle un bocado completo. Cabe señalar que, se desconoce si la grabación es actual o dónde tuvo lugar, sin embargo, internautas argumentan que la escena se dio justo en el brote de este nuevo virus.
A través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, han comenzado a viralizarse una serie de vídeos en los que, presuntamente, se muestra la realidad de los habitantes de China. Debido a la existencia del Coronavirus, se están tomando estrictas medidas de seguridad para evitar más casos de personas con este virus.
Por ejemplo, un joven recibió un vídeo de su primo que se encuentra en Shanghái, donde le menciona que una persona que llegó de Wuhan con fiebre alta, tuvo que ser ingresado en una jaula de cuarentena.
En otras imágenes, se observa a una multitud en un hospital esperando recibir atención, mientras personal con uniforme en color blanco, pide que los dejen pasar de un lado a otro.
Debido a que el Coronavirus recién fue descubierto, no existe una vacuna para combatirlo. Según cifras recientes, van 300 casos en China, Corea del Sur, Tailandia y Japón.