China impondrá un toque de queda a los niños para que no jueguen tantos videojuegos en línea, con lo que los menores de 18 años no podrán jugar entre las diez de la noche y las ocho de la mañana y sólo podrán hacerlo por un máximo 90 minutos durante el día, indicó el gobierno en un comunicado.
Además, la nueva normativa limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yuanes al mes (547 pesos) o de hasta 400 yuanes (mil 94 pesos) para los niños de entre 16 y 18 años.
Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar en línea, así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.
En un comunicado, el gobierno pide además a los productores de videojuegos que "modifiquen el contenido, las funciones o las reglas" de los juegos para que sea menos adictivos.
China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos, pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños.
El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar en línea, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.
Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores.
El grupo ya obliga a conectarse con su nombre real para jugar Honour of Kings, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.