Con un colorido y vibrante espectáculo, Cirque du Soleil rinde homenaje a Soda Stereo, una de las bandas de música rock más influyentes de América Latina, a través del espectáculo “Sép7imo día: No descansaré”.
Mediante un recorrido musical de los temas más entrañables de la extinta agrupación argentina, el espectáculo combina cuadros en los que se observan malabares y piruetas aéreas, combinadas con el uso de la tecnología y personajes de colorida vestimenta.
En su primera presentación en la ciudad y en el inicio de su gira por México, se contó con la asistencia del baterista y el bajista de la extinta banda, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio, quienes colaboraron para la realización de “Sép7imo día”.
“Aunque tenían músicos invitados nunca nadie entró en él, hoy la música es más fuerte que todo y por primera vez van a dejar que alguien entre en ese triángulo, ustedes….”, se escuchó, dando inicio el espectáculo.
En el centro de la Arena Monterrey y ante el público concentrado en el área, una rueda gigante que mostraba imágenes de los integrantes de la agrupación, Alberti, Bosio y de su vocalista Gustavo Cerati, quien murió en septiembre de 2014 tras permanecer más de cuatro años en coma, se abrió paso bajo el tema que dio nombre al espectáculo “Séptimo día”.
En el centro de la rueda iluminada, un acróbata, mientras en un extremo del lugar una plataforma que simulaba un globo terráqueo se abría para dar paso a bailarines con un escenario que simulaba el espacio, mientras se escuchaba “Cae el Sol”.
“Te hacen falta vitaminas”, “Pic nic”, “Ella usó un misil”, fueron otras de las canciones con las que los 35 artistas que forman parte de la producción del Cirque du Soleil mostraron sus habilidades físicas y artísticas, haciendo acrobacias, saltando entre cuerdas y realizando diversos cambios de vestuario.
Con estos actos la atención se centró en el escenario, para luego desviarse al centro del recinto de donde emergió una enorme flor cuyos pétalos al abrirse dieron paso a una artista que realiza un acto de equilibrismo ante la sorpresa del público, enmarcado con el tema de “Remolinos”.