El puerto donde Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr nacieron, se conocieron y se lanzaron a la fama, es la sede de las celebraciones del octavo álbum de estudio, que revolucionó la música pop.
Del 25 de mayo al 16 de junio de este año, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" servirá de inspiración a artistas internacionales que realizarán espectáculos en vivo, instalaciones, murales al aire libre, danza y teatro.
El curador del festival, Sean Doran, invitó a 13 artistas de todo el mundo para rendir tributo a los 13 temas musicales del álbum que incluye “Lucy in the Sky with Diamonds”, “With a Little Help from my Friends”, “When I’m 64”, y “Lovely Rita”, entre otros.
“La máxima prueba de un artista es que su arte trascienda y es probablemente más difícil en el género de pop-rock que suceda, a diferencia del teatro o la literatura. Este álbum ha probado su permanencia. La respuesta de los artistas fue decir 'sí' de inmediato”, externó Doran.
En entrevista en el marco del lanzamiento del festival, Doran señaló que los artistas respetan el álbum y lo reconocen como una pieza de arte que los ha influenciado a través de los años.
Los grandes ausentes en estas celebraciones serán los dos exBeatles sobrevivientes: Paul McCartney y Ringo Starr.
“Estamos contentos de recibir la aprobación de sir Paul McCartney por nuestra idea y estilo para acercarnos a 'Sargento Pimienta' a los 50 años”, comentaron los co-curadores Doran y Liam Browne.
La Beatlemanía se vive en cada rincón de esta ciudad desde el club The Cavern, donde la popular banda fue descubierta por Brian Epstein, y el museo “The Beatles Story”, que alberga la primera guitarra de George Harrison, otra de Paul McCartney y el piano vertical de John Lennon.