Clint Eastwood conmocionó Venecia con el rodaje de su nueva película El 15:17 hacia París: la verdadera historia de un terrorista, un tren y tres héroes estadunidenses, basada en el atentado frustrado al tren Amsterdam-París en 2015.
El cineasta, quien está filmando en la zona de la Giudecca, fue visitado este viernes por el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, quien le donó la banderola con el escudo de la ciudad de Marco Polo.
El veterano director, de 87 años, que llegó a Italia el fin de semana pasado, obtuvo los permisos de las autoridades de la ciudad para filmar en sectores muy concurridos por los turistas, como el Gran Canal, la plaza San Marcos y otros famosos canales.
La última película del premiado realizador, quien obtuvo el Oscar por Million Dolar Baby en 2004, cuenta la hazaña protagonizada por tres estadounidenses - dos soldados y un estudiante- que lograron desarmar en un tren a un joven marroquí que se preparaba a disparar con un fusil a los pasajeros, un hecho verdadero ocurrido el 21 de agosto del 2015.
La historia de los tres estadunidenses, amigos de infancia que estaban de vacaciones en Europa y que impidieron una masacre, inspiró a Eastwood, actor y director de culto, célebre en Italia por sus papeles en los "spaghetti western" de Sergio Leone en los años 1960.
Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler se convirtieron en héroes al lograr desbaratar un atentado en el Thalys, el tren que une Amsterdam y París.
El entonces presidente estadunidense, Barack Obama, elogió los "actos heroicos" de sus tres conciudadanos, quienes apoyados por un británico y un francés, lograron controlar al sospechoso, fuertemente armado.