Aunque comas poca carne roja aumenta el riesgo de padecer cáncer, según estudio   

Un estudio de la Universidad de Oxford asegura que comer pequeñas cantidades de carne roja y procesada aumenta el riesgo de contraer cáncer intestinal.

Nacional /

El estudio más reciente de la Universidad de Oxford dio a conocer que comer a diario carne roja y procesada, como consumir una porción diaria de tocino, aumenta el riesgo de contraer cáncer intestinal.

Esta investigación fue financiada por Cancer Research UK, que suma evidencia de que de que consumir este tipo de productos es perjudicial, algo de lo que también ha advertido la Organización Mundial de la Salud.

Para este trabajo del Biobanco del Reino Unido, se involucraron casi medio millón de personas, quienes fueron evaluadas durante siete años.

Los resultados arrojaron que 2,609 personas desarrollaron cáncer de intestino.

Los expertos estiman que comer tres porciones de tocino al día, en lugar de una, podría aumentar el riesgo de cáncer intestinal en un 20%

Por cada 10 mil personas en el estudio que consumieron 21 gramos al día de carne roja y procesada, a 40 se les diagnosticó cáncer intestinal.

Según Emma Shields, gerente de información dl Cancer Research UK dijo que "este estudio muestra que cuanta más carne comas, mayor es el riesgo de contraer cáncer y, obviamente, lo contrario es cierto: cuanto menos comas, menos probabilidades tienes de contraer cáncer de colon".

Pero ella reconoce que fumar representa un riesgo mucho mayor, ya que causa 54,300 casos de cáncer cada año.

El Departamento de Salud recomienda que cualquier persona que consuma más de 90 gramos al día de carne roja y procesada debe reducirla a 70 gramos.

¿Qué lo hace arriesgado?

La carne procesada, como el tocino, algunas salchichas, salchichas, salami, se modifica para prolongar su vida útil o cambiar el sabor.

Se cree que los químicos involucrados en el procesamiento podrían aumentar el riesgo de cáncer. La cocción a alta temperatura, como en una barbacoa, también puede crear químicos cancerígenos.

Cuando se trata de carnes rojas como la carne de res, cordero y cerdo, hay sugerencias de que una de las proteínas (que le da su color rojo) puede dañar el intestino cuando se descompone.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS