ESPECIAL.- Luego de que la familia de Emiliano Zapata mostró su descontento con la pintura del artista Fabián Cháirez que muestra al Caudillo del Sur con una figura feminizada, Regina Blandón salió en defensa del cuadro, al considerar que las críticas en su contra son una clara expresión de homofobia.
Mientras los descendientes de Zapata ya anunciaron incluso que emprenderán acciones legales para que la pintura sea retirada de una exposición en Bellas Artes, la actriz, famosa por su personaje de Bibi en La Familia P.Luche, considera que todas las críticas son un reflejo del machismo en la sociedad mexicana.
"El nieto (de Emiliano Zapata) dice que están 'denigrando su figura poniéndolo de gay'. Porque poner a alguien 'de gay' es 'denigrante'... ah, vavavavavava. Viva la homofobia y el machismo, muchaches. Clara que sí", escribió Regina Blandón en Twitter.
Hasta el momento, su tuit acumula más de 4 mil 400 "me gusta". Sin embargo, la actriz también ha tenido que responder a críticas.
Regina Blandón no ha sido la única que ha defendido en Twitter la pintura de Fabián Cháirez. Sin embargo, ello no ha bastado para que la tarde de este martes integrantes de organizaciones campesinas y simpatizantes zapatistas irrumpieran en el Palacio de Bellas Artes para exigir el retiro de la obra La Revolución (2014), que se exhibe como parte de la exposición Zapata después de Zapata.
alt