MONTERREY.- El arte visual de manufactura regia compite en el festival Berlin Commercial 2019 gracias a GroovyChaos, empresa del regio Alberto de Jesús Gómez Garza.
El clip del tema "Coqueta", de Ghetto Kids, y el videoarte "Metaforma", se medirán con proyectos de todo el mundo en el evento en Alemania, este 29 y 30 de agosto.
"La idea (del video musical) no sé bien cómo surgió, creo que estaba escuchando la canción, y la canción era muy alegre, que usualmente ellos son más reggaetón (Ghetto Kids), más de que perreo hasta el piso. Yo quería darle un giro así padre y Toy Selectah, el mánager de ellos, me dijo que le gustaba mucho este estilo que tengo. Entonces me inventé toda una historia en mi cabeza, de que el que está cantando es un fantasma que vivía en la casa y esta chica se mudó, y el fantasma en una noche la invitaba bailar y empiezan a bailar. Empieza como que terror y se vuelve romántico y acaba donde los dos desaparecen juntos", dijo en entrevista.
Su proyecto, nominado en categorías como dirección, diseño de producción y efectos visuales, compite con otros de grandes estrellas.
"En este festival está contra dos videos de Madonna ('Batuka' y 'Dark Ballet'), uno de Rosalía, 'De Aquí no Sales', uno FKA twigs, el de 'Cellophane', uno de Foals, que se llama 'Exit', y hay más, pero esos son los que recuerdo, esos son los que chequé cuando vi la selección", destacó.
En cuanto a su videoarte, "Metaforma", que hizo para su amiga Steph Orozco, competirá con famosas marcas como Givenchy, Prada y Miu Miu.
Gómez Garza creó GroovyChaos con la finalidad de tener libertad creativa y ya puede destacar de su empresa algunos trabajos muy interesantes.
"Los (proyectos) que puedo presumir, más que nada, es el de Moby, que fue un concurso que gané, pero se convirtió en el video oficial ('After'), y uno de Placebo ('Purify'), que ese no fue un video oficial pero ellos sacaron un álbum que se llamaba 'Loud Like Love', hace unos cuatro años, querían sacar todo el álbum en videos musicales y contrataron a
diferentes directores de todas partes del mundo y me pidieron a mí hacer uno", declaró.
Y con trabajo, su empresa crece, y de la misma manera su cartera de clientes.
"Tengo un convenio con una disquera en Londres, hago muchos videos de gente de Londres, videos musicales. Una banda famosilla es Deaf Havanna, le hemos hecho como cuatro, y fuera de eso, de aquí de México es Alemán, Ghetto Kids, Ezequiel, quien es regio también, me gusta mucho hacer videos con Ezequiel", asegura.
El director, editor y productor viaja hoy a Berlín para conocer el resultado de la competencia, la cual, solo por figurar en ella, ya le reconoce su trabajo.