Tras compra de su catálogo musical, inicia Taylor Swift guerra mediática

La estrella divide opiniones en redes tras describir como 'bully' a Scott Braun, mánager de Justin Bieber y Ariana Grande, quien compró su vieja música por 300 mdd.

Nacional /

ESPECIAL.- Pese a estar a punto de lanzar un nuevo álbum, Taylor Swift está viviendo uno de los peores momentos de su vida profesional.

La intérprete aseguró estar triste y asqueada, luego de que el productor Scooter Braun, quien fue su mánager y al que acusa de haberla acosado en redes y hacerle bullying, compró los derechos de su catálogo musical por 300 millones de dólares. Derechos a los que ella, asegura, lleva años tratando de comprar.

"Este es Scooter Braun, acosándome en las redes sociales cuando estaba en mi momento más bajo. Está a punto de quedarse con toda la música que he hecho", escribió la estrella a través de Tumblr.

m{134119}

Además, destacó que ella quiso adquirir la propiedad de sus composiciones, pero Scott Borchetta, fundador de Big Machine Records, le ofreció un trato que no pudo aceptar. Braun dice que se le dio la oportunidad de adquirirlo y no lo hizo.

"Durante años, pedí y rogué una oportunidad para poseer mi trabajo. En cambio, me dieron la posibilidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y 'ganar' un álbum cada vez que yo lanzara otro. Decidí no hacerlo porque sabía que una vez firmara el contrato Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado".

Mencionó que el mensaje es dirigido para aquellos aristas que están empezando en la industria, para que tengan cuidado con las negociaciones y no caigan en los errores que ella cometió.

"Mereces ser dueño del arte que haces. Siempre estaré orgullosa de mi trabajo pasado", concluyó.

Defiende Bieber a Braun

El joven intérprete Justin Bieber, quien es representado por Braun, dio su opinión sobre este tema en sus redes sociales.

"Que hayas recurrido a las redes sociales para que la gente odie a Scooter no es justo. ¿Qué tratabas de conseguir publicando eso? Me parece que lo hiciste para conseguir la compasión de la gente. También sabías que si publicabas eso tus fans irían y acosarían a Scooter", inicia el mensaje. "De cualquier forma, una cosa que sí sé es que Scooter y yo te queremos. Creo que la única forma de resolver el conflicto es a través de la comunicación... Ni Scooter ni yo tenemos nada negativo que decir sobre ti. De verdad que queremos lo mejor para ti. Normalmente, no refuto cosas como esta, pero cuando intentas desfigurar a alguien que quiero, eso es cruzar la línea".

Después de que se hiciera público su mensaje, el cantante trató de "calmar las aguas" ante la furia que desató en redes.

Asimismo, Cara Delevingne se dio el tiempo de arremeter contra Bieber y su esposa, Hailey Baldwin, después de que esta última lo describiera como un caballero.

"Ojalá pases menos tiempo dando la cara por hombres y más tiempo tratando de entender a las mujeres y respetando sus válidas reacciones. Como hombre casado, deberías apoyar a las mujeres en vez de destrozarlas porque te sientes amenazado", escribió, posteriormente el comentario fue borrado por el canadiense.

Por su parte, Yael Cohen Braun, esposa del empresario, lo defendió destacando que la estrella sabía del trato.

"Nunca he sido alguien a quien le guste sacar los trapitos al sol, pero cuando atacas a mi esposo... aquí vamos. Comencemos con Taylor Swift, guau. Entonces aclaremos los hechos. A ti se te dio la oportunidad de ser dueña de tus originales, y lo dejaste pasar. Es interesante que el hombre que tanto te asquea haya creído tanto en ti, más de lo que tú creías en ti misma.  Tu padre es un accionista y fue notificado, y Borchetta personalmente te lo dijo antes de que esto saliera a la luz. Así que no, tú no te enteraste junto con el mundo. Y chica, ¿quién eres tú para hablar de bullying? El mundo te observado reunir y luego tirar amigos como flores viejas. Mi esposo es lo que quieras pero no un bully, él ha pasado toda su vida defendiendo a gente y causas en las que cree...", destacó en Instagram.

Otras estrellas que han apoyado a Taylor se encuentran Iggy Azalea, Miley Cyrus, Ariana Grande y Katy Perry.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS