ESPECIAL.- El actor Rafael Amaya se vio envuelto en la polémica recientemente, luego de que TVNotas asegurara que el famoso enfrenta "delirios de persecución" tras salir de la clínica de rehabilitación "Baja del Sol", propiedad del ex boxeador Julio César Chávez. La noticia sobre el suceso se hizo viral en redes sociales con imágenes del actor un poco desorientado.
Ante este hecho, Karem Guedimin, mánager del actor, salió en su defensa y negó que su cliente tenga algún problema de adicciones; sin embargo, especulan que hay algo detrás de sus declaraciones.
- Tras los Famosos
Y es que, según un amigo del actor, éste dejó antes de tiempo su rehabilitación debido a que su representante, Karem Guedimin, consideró que no era redituable que estuviera internado.
"Él no continuó con sus terapias, los doctores le habían indicado un tratamiento de por lo menos un año, pero solo estuvo cuatro meses en la clínica y miren en lo que derivó", mencionó. "Le ganó la avaricia, porque mientras Rafa estuviera internado, ella no podría conseguirle proyectos y Rafa se convertía en un artista que no le generaba dinero, obviamente, eso no le convenía, ya que ella, aparte de tener un sueldo altísimo, cobra un porcentaje por cada trabajo que haga Rafa. Hizo todo lo posible por sacarlo de la clínica".
Reveló que habían pasado tan solo unos días de su "recuperación" y la mánager ya estaba organizando la gira de "Los Compadres", en la que trabajará con Roberto Tapia; asimismo aseguró que solo duró 15 días sobrio.
"Cuando tenía oportunidad de hablar con Rafa, le decía que se escuchaba muy bien y que lo notaba recuperado, hasta que lo convenció de que ya estaba al cien", agregó. "Como 15 días (sobrio), después recayó y ocurrió lo del video que ustedes publicaron, que fue el 6 de marzo. Esa noche, él había estado bebiendo, metiéndose drogas y no le contestaba el teléfono a nadie. Por lo que sabemos, estaba como a 10 cuadras de la casa de Julio César en Tijuana".
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del actor, pero especulan que se encuentra en otra clínica de rehabilitación.
"Sabemos que Karem se lo llevó a otro lugar para que lo estabilizaran, pero ella cree que porque en dos días no beba o no se drogue ya la lleva de gane, y no es así", recalcó.
alt