Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación sobre la filial de Google en el país, debido a las posibles prácticas abusivas del gigante de internet hacia desarrolladores de videojuegos, adelantó la agencia Yonhap.
La Comisión de Comercio Justo del país asiático llevó a cabo investigaciones durante tres semanas en la sede de la compañía en Seúl, ante la sospecha de que Google Corea habría presionado a compañías surcoreanas de ocio electrónico para lanzar sus juegos exclusivamente en la plataforma Google Play.
Esta investigación se llevó a cabo después de que en abril pasado las autoridades surcoreanas recabaran testimonios de desarrolladores de juegos para teléfonos móviles sobre el mismo caso, según dijeron fuentes del antes citado organismo a la agencia local Yonhap.
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, no obstante, se abstuvo de hacer comentarios oficiales al respecto, al igual que la filial del coloso estadunidense de internet.
Google es objeto de diversas investigaciones por prácticas anticompetitivas en varios países, y recientemente fue condenada a pagar la sanción más alta jamás impuesta por la Comisión Europea por vulnerar la normativa de competencia del mercado único.
El Ejecutivo comunitario impuso el pasado julio una multa de cuatro mil 343 millones de euros a la compañía por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador.