ESPECIAL.- Desde hace algunos años, Google está apostando por la robótica a través del X Lab y The Everyday Robot Project, y, ahora, sorprenden desarrollando nuevos robots que buscan apoyar en las tareas del hogar.
Entre ellos se encuentra uno muy similar a Wall-E, el cual está destinado a organizar y separar los residuos. Lo más sorprende no es solo que lo logra, sino que lo hace aprendiendo por sí solo gracias a la inteligencia artificial.
"El proyecto es hacer robots que puedan de forma segura operar en ambientes humanos, donde las cosas cambian cada día, las personas se muestran de forma inesperada y los obstáculos salen de la nada", señalaron sus creadores. "Para que los robots sean útiles día a día, necesitan entender y tener consciencia de los espacios donde vivimos y trabajamos, y adaptarse a ellos a medida que ganan experiencia".
Los robots lograron reducir el nivel de contaminación de los residuos de un 20 por ciento en esa especie de bolsa de basura inicial sin organizar a un 5% en la basura distribuida y organizada en distintos tipos para poder ser reciclada. Es solo el principio, y en Google creen que en el futuro estos robots podrían servir por ejemplo de gran ayuda a las personas de edad avanzada para asistirlas en su día a día.
alt